VICKY CRISTINA BARCELONA


JUICIO
WoodyAllen........................................................................Bien,ya hemos guardado unos segundos de respetuoso silencio. Ahora puedo decir que Vicky Cristina Barcelona no es, ni de lejos, una de las mejores películas del director newyorkino, sin embargo, atesora las magnificas actuaciones de Penélope Cruz (que hace palidecer ¿más? a la muy sexy Scarlet) y Bardem. Además, la tragicomedia es un muestrario de las "tortuosas" relaciones humanas. Sencilla y compleja, ligera y divertida.
Nos guía el hilo de una voz en off que va tejiendo los retales de pasion, deseo y tormento que se desprenden de los personajes. Dos jóvenes estadounidenses se verán atrapadas en una relación amorosa con un pintor español que tiene idealizado un amor del pasado. Este amor platónico regresará para agitar los sentimientos del artista y arrastrar con él a las dos jovenes.




Y luego os tragaís tanta y tanta basura de Hugh (el putas) Grant, Bridget (tocaco) Jones, 17 novias para 1000 hermanos, Star Wars Brides y un largo y empalagoso etc. El romanticismo no es una habitación llena de velas ni una cama cubierta de rosas, sino el arte al sevicio de la pasión, un momento irrepetible, una comunión entre un ser y otro ser o un ser y una cosa. Meteros por el culo los pasteles de fresa.

FILOSOFÍA

Allen abandona la problemática existencial, la novela rusa, el azar, y regresa con algo más terreno, carnal, dejando que se asomen viejos fantasmas: la dificultad de elegir entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer. El amor nos tortura, pero a la vez nos eleba;creemos tocarlo, mas se aventa como una pluma.







1 comentarios:

Alfonso Vega [P0nX0] dijo...

simlemente Allen... aunque no es de las mejores, mucho mejor que la mayoria